|
|
|
La dificultad de lograr músicos profesionales que se quieran embarcar en una aventura de tocar una música compuesta por una persona recién llegada a este campo, obliga a buscar alternativas a la interpretación tradicional.
De esta forma, toda la interpretación se realiza por medio de un programa secuenciador, en un ordenador PC: es evidente que lo ideal sería utilizar músicos de verdad (al menos para los instrumentos tradicionales), pero no es menos evidente que dicha posibilidad está descartada de antemano (problemas de costo, fundamentalmente) por lo que el PC y los módulos de sonido son la única alternativa viable. La calidad de sonido se ve disminuída por este hecho, pero resulta aceptable a pesar de todo.
Después de algunos intentos de grabación convencional en estudio más o menos profesional, desistí de esta posibilidad por motivos económicos: la venta de discos es escasa, por lo que la única forma de defender la grabación de un disco anual (principal meta que me he impuesto) es a base de reducir costos lo más posible. Es por esta razón que la maqueta ("el master") me la grabo yo directamente utilizando un pequeño DAT, un PC (programa Cakewalk), tarjeta de sonido sistema DIGI001 (programa PROTOOLS LE) y algunos módulos de sonido: KORG, PROTEUS, YAMAHA, etc.
¡ MIDI a tope ! (con sus ventajas e inconvenientes ...)
Igualmente los diseños de las portadas y libretos los realizo yo (sobre la base, en ocasiones, de algún esporádico colaborador) y con la inestimable ayuda de mi mujer Mª Angeles ("Marian"). Las razones... Las mismas! (costes, claro), y una cierta inquietud creativa en el terreno literario y en el del diseño.
|
|
|